Política editorial

Temática y alcance

Debática. Revista de la Sociedad Andaluza de Bioética es una publicación electrónica con ISSN 2254-1861 de edición semestral, orientada a la divulgación de reflexión ética fundamental; investigación y análisis bioéticos de la relación clínica; los aspectos éticos de la investigación biomédica y su traslación a la práctica clínica; de cuestiones relacionadas con dilemas éticos en los confines de la vida; sobre políticas de salud pública y, en general, de temas relacionados con ciencias de la salud. Debática, a través de sus páginas, participará en las cuestiones de actualidad que generan dilemas de índole ética y polémicas entre los distintos grupos morales, para aportar conocimiento y argumentos que enriquezcan y faciliten la deliberación sobre aquellas cuestiones más conflictivas o de interés social.

La línea editorial de la Sociedad Andaluza de Bioética, editora de la revista, no está sujeta a vinculación ideológica o religiosa alguna. Desde el respeto a la dignidad de las personas y a la libertad de expresión, la sociedad editora publicará todos aquellos artículos de opinión y cartas al director que cumplan los criterios de calidad y de presentación exigidos, sin que suponga por ello la asunción de las opiniones y juicios expresadas por sus autores. En este sentido, la Sociedad y el Equipo Editorial de Debática declinan cualquier responsabilidad.

 

Política de secciones

Editorial

Sin marcar Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares

Articulos de Opinión

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares

Artículos Originales

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

A propósito de un Caso

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Recensiones de Libros

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares

Revisiones

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Cartas al Director

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares
 

Proceso de revisión por pares

Los artículos y trabajos remitidos para su publicación serán previamente revisados por el Equipo Editorial para verificar que reúnen los requisitos exigidos.

Una vez realizada esta comprobación, los artículos originales de investigación y los artículos de revisión pasarán a un proceso de evaluación por pares anónimos.

El Equipo Editorial comunicará a los autores, con especificación de los motivos, la necesidad de efectuar las correcciones que hayan sido consideradas en alguna de las fases de revisión o de evaluación.

En caso de que el Equipo Editorial decida no publicar un trabajo presentado, comunicará a su autor tal decisión, con especificación de los motivos.

 

Frecuencia de publicación

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.